CABO DA NAVE, FISTERRA

Las vistas son extraordinarias desde el MIRADOR situado en la cima del Monte Veladoiro (243m), que se adentra en el Atlántico formado este sorprendente Cabo de paredes verticales, golpeado incansablemente por el impetuoso oleaje y el intenso viento, esculpiendo su profunda silueta. 



CABO DA NAVE

 Quizás se sientan protegidos por la percibida presencia del imponente CABO DA NAVE, salvaguarda de cualquier envite directo del caprichoso mar, que del mismo modo pudiera acabar con sus días como hizo con la legendaria DUGIUM. 

Según cuenta la leyenda, esta ciudad pagana fundada por el pueblo celta de los nerios, fue sepultada por una enorme ola durante un terrible temporal, engendrado por causas divinas debido a la nula fe de sus habitantes. 

Hallazgos arqueológicos indican que algo de cierto puede haber, pues en estas parroquias de Duio, se han encontrado numerosos restos de época romana mezclados con otros anteriores, además, de la época sueva, se conoce del castigo infringido por el Rey Reckila a la ciudad de Dugium, por destruir sus habitantes los templos celtas y arrianos. 

Fue importante ciudad comercial y portuaria gobernada por un legado romano, ante el cual, la Reina Lupa envió engañados a los discípulos del Apóstol Santiago, cuando estos solicitaron de ella, un lugar en el que dar sepultura los restos de este último. Hechos prisioneros, lograron escapar esa misma noche gracias a un milagro divino.

CABO DA NAVE DESDE LA PLAYA DE O ROSTRO
  
 INFORMACION RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE FISTERRA EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario