ERMITA DE SAN ANTONIO DE CORVEIRO, CEDEIRA

Es uno de los lugares de mayor belleza paisajística, testigo privilegiado de cruentas batallas libradas contra armadas enemigas. Fue saqueada y arrasada por los ingleses, llevándose como trofeo la imagen del Santo patrón.

 VISTA DE LA PUNTA CHIRLATEIRA

 Su sencillo templo otea la boca de la ría en toda su plenitud, al tiempo que señorea los acantilados de la ribera marina. 

 

AL FONDO CABO PRIOR (FERROL) Y EL FARO DA FROUXEIRA (VALDOVIÑO)

Los primeros escritos sitúan el origen de la ermita en 1661 y la tradicional romería que se celebra todos los años el 13 de junio, data de la misma época.



En su interior se encuentra un retablo de estilo barroco que fue trasladado desde la iglesia de Santa María del Mar de Cedeira.


En su atrio alberga el cruceiro de "Cristo da Ponte", que estuvo algún día en la entrada de la villa de Cedeira, en un viejo puente ya desaparecido. Aunque restaurada, la obra original data del año 1746 y, en el recinto de la ermita, lleva desde 1968. 




El entorno de la iglesia constituye un privilegiado MIRADOR de la entrada de la ría de Cedeira y de las puestas de sol. Además ampara una maravillosa ÁREA RECREATIVA, donde disfrutar de una tranquila comida campestre.

 VISTA DE LA PUNTA CHIRLATEIRA
 



INFORMACION RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA EN ESTE ENLACE.

2 comentarios: