PLAYA BOCA DO RÍO, CARNOTA



La playa de Carnota, con sus siete kilómetros de longitud, es la más grande de Galicia. Pero no solo esto, sino que fue calificada como una de las cien mejores del mundo por la revista alemana “Traum Strände”. Fue en 2008, cuando los periodistas alemanes Kiki Baron y Paul Spierenburg visitaron 21 países para elegir las 100 mejores playas del mundo, dedicando a Galicia un reportaje de seis páginas titulado “Galicia: jardín del edén en España”.





En esta playa encontramos un lugar precioso, “A Boca do Río”, denominado con este nombre a la desembocadura del río Vadebois en la playa, desde donde gozamos de una privilegiadas vistas al Monte Pindo y a la playa. En este río se encuentra el conjunto etnográfico de los MOLINOS DE VADEBOIS, otro sobresaliente enclave que no podemos perdernos.





En mitad de camino desde la carretera general hacia este arenal, existe una estupenda ÁREA RECREATIVA bajo un bonito pinar, dotada de mesas; barbacoas y fuente, en la que nosotros aprovechamos para realizar el almuerzo.

Desde la Punta dos Remedios hasta la Punta de Caldebarcos, es decir, desde una punta a otra de la playa, se dan cuatro ecosistemas diferentes: la propia playa, una zona dunar, otra intermareal y las marismas de Caldebarcos formadas por la desembocadura del río Vadebois (“A Boca do Río”).







Es una playa ideal para dar un paseo por la orilla del mar, disfrutando de las vistas a la ría de Corcubión, al legendario Cabo Fisterra y como no a la propia playa y deleitarse del paradisíaco ambiente.




INFORMACION RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CARNOTA EN ESTE ENLACE.

2 comentarios: